Política fiscal austera evita mayores alzas en tasas: Emisor

El Banco advirtió que "el ajuste hacia una política monetaria menos expansiva debe continuar".

POR:
mayo 13 de 2011 - 04:45 p.m.
2011-05-13

Eso significa que pueden esperarse nuevos aumentos en las tasas de interés. El hecho de insistir en una política monetaria austera significa que el Gobierno debe fortalecer su compromiso de controlar el gasto público.

Según lo señala en la Minutas de la reunión de la junta directiva del pasado 29 de abril, el Emisor advierte que las tasas de interés siguen en niveles históricamente bajos en el mercado financiero.

El organismo señala que pese al aumento reciente de su tasa de intervención en el mercado monetario, el nivel actual de 3,75 por ciento sigue apoyando el crecimiento de la economía colombiana.

Los codirectores del banco central sostienen que el crecimiento del PIB sigue por buen camino, entre otras cosas, por el comportamiento del consumo entre las familias.

El Emisor advirtió que la política monetaria sigue comprometida con el control de los precios de la canasta familiar. "Los aumentos en la tasa de intervención servirán para mantener la inflación dentro del rango meta de este año y el siguiente y contribuyen a evitar futuros desequilibrios financieros", señaló el Emisor.

Siga bajando para encontrar más contenido