Política monetaria, factor que más preocupa al hacer negocios con títulos denominados en pesos

Eso consideran los administradores de portafolios de inversión que operan en el país.

POR:
mayo 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-13

Lo anterior se deduce de la más reciente encuesta de opinión financiera de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, en la que un 47 por ciento de los entrevistados cree que el tema cobra mayor importancia en la actualidad, dejando de lado factores externos que antes eran los que más inquietaban.

A finales del año pasado y comienzos de 2008 la situación internacional fue crítica por cuenta de la crisis subprime en E.U., lo que implicó una desaceleración de la economía de ese país.

Otra de las preguntas realizadas tiene que ver con lo que sucederá en materia de inflación en Colombia para los próximos meses. Al respecto, sólo un 13 por ciento de los entrevistados respondió que ese indicador aumentará, mientras que el 76 por ciento dijo que disminuirá.

El universo de la encuesta abarcó firmas del sector financiero que realizan el 80 por ciento de las inversiones en el país. De los consultados, 50 por ciento dijo que espera aumentar su posición en títulos de deuda pública de largo plazo.

Siga bajando para encontrar más contenido