Pólizas de salud, otra alternativa

Pólizas de salud, otra alternativa

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Existen aseguradores que ofrecen pólizas de salud en dólares que incluyen la posibilidad de que los asegurados tengan a sus hijos en otros países.

"Nuestras pólizas funcionan a través de operadores internacionales que le buscan al cliente las mejores instituciones y especialistas con base en su necesidad", afirma Daniel Materón, gerente de salud de Liberty seguros.

Quienes compran la póliza deben esperar tres años después de haberla adquirido para que les cubra un parto internacional, con un límite de 8.000 dólares. "Pusimos este plazo porque mucha gente compraba la póliza y al mes empezaban a buscar bebé; iban a Estados Unidos y después de tener a su hijo, la cancelaban. Más del 90 por ciento decidían tener allí a su hijo buscando la nacionalidad", señala Materón.

El valor de la póliza oscila entre 900 y 1.100 dólares anuales.
Colseguros también ofrece esta posibilidad de un parto fuera de Colombia. "Cubrimos hasta un valor de 6.000 dólares. Tenemos proveedores internacionales que negocian con las instituciones los paquetes de los partos, de tal forma que queden en el valor que cubre la póliza", dice Fabio Huertas, director de productos de salud de Colseguros.

Fabián Melo, jefe técnico de salud de Seguros Bolívar, afirma que los asegurados deben acreditar un deducible -cantidad que se paga anual antes de que el seguro comience a pagar alguna factura- que puede ir de 2.000 dólares hasta 20.000. Entre mayor sea, menor será el valor anual de la póliza. Esta cubre hasta 6.000 dólares en la atención del parto.

Suramericana de seguros ya no ofrece esta cobertura. "Se iban a Estados Unidos, donde un parto puede costar hasta 20.000 dólares, un valor elevado comparado con el de la prima que, para una mujer menor de 40 años, puede costar entre 1.000 y 1.500 dólares", sostiene Carlos A. Giraldo, gerente suscriptor de seguros de salud.

Siga bajando para encontrar más contenido