Popayán pagará última cuota para cubrir préstamo por ley 550, después de 7 años de haberse acogido a esta | Finanzas | Economía | Portafolio

Popayán pagará última cuota para cubrir préstamo por ley 550, después de 7 años de haberse acogido a esta

Alcaldía pagó $52.492 millones por cuenta de la ley, a la que recurrió el 29 de noviembre de 2001, cuando situación financiera obligó a iniciar un proceso de reestructuración de personal y de pasivos.

POR:
septiembre 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-29

El último pago se efectuará este martes. Ramiro Antonio Navia, alcalde de la capital caucana, ordenó hacer efectivos los traslados a bancos y fiduciarias de los últimos 2.309 millones de pesos que se debían.

El 30 de julio de este año se depositaron 1.565 millones de pesos, para un total de 4.874 millones que se pagaron con recursos del superávit y reorientación de rentas.

"Nuestra meta era sanear el presupuesto, con la ayuda de Dios lo logramos; así van a ser liberados los recursos comprometidos, lo que permitirá un mayor inversión en infraestructura y en la gente", dijo el médico Navia.

El pacto de pago había establecido el 2009 como fecha límite, pero la Administración pidió prepagar la deuda y dar por terminado el acuerdo de reestructuración de pasivos.

Un informe enviado por Ana Lucía Villa, de la Dirección General de Apoyo Fiscal, concluye que la alcaldía de Popayán "ha recuperado su capacidad de endeudamiento, ha ajustado su estructura de gasto de funcionamiento y ha honrado la deuda pública".

En el 2000, Popayán tenía deudas equivalente a 2,8 veces los ingresos de la ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido