Portafolio.com.co, uno de los medios más consultados en la web según firma Cifras & Conceptos

Así mismo, la encuesta realizada por esta firma señala que a nivel nacional la versión impresa de PORTAFOLIO es la quinta más consultada.

POR:
enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

Por otra parte, EL TIEMPO y Eltiempo.com son los medios con mayor credibilidad entre los líderes en el país. Y a nivel nacional, PORTAFOLIO es el quinto medio  más consultado con el 5 por ciento, la misma cifra que obtuvo la revista Cambio.

Así lo confirma el sondeo realizado a 1.440 formadores de opinión entre los que se destacan empresarios, funcionarios públicos, periodistas, ex ministros y representantes de gremio.

A los escogidos, personas con "alta capacidad de prospectiva sobre las tendencias políticas, sociales y económicas del país" y con "alta capacidad de influir en decisiones de la política pública", se les consultó sobre temas coyunturales de la realidad nacional en materia política, económica, social y ambiental, tanto a nivel nacional como departamental. 

En todo el país el medio preferido para mantenerse informado fue El Tiempo, con el 46 por ciento de los votos, seguido por la Revista Semana, con el 20 por ciento de preferencia. En Bogotá, El Tiempo también lidera la clasificación y el 37 por ciento de los encuestados manifestó esta preferencia. En la capital del país, El Espectador, con el 25 por ciento, fue el segundo medio de mayor consulta.

Entre los medios digitales, eltiempo.com encabezó la lista con el 27 por ciento de votos a favor, seguido por la Revista Semana.

Otros medios de la Casa Editorial EL TIEMPO Tiempo, como la Revista Cambio y el diario de economía y negocios Portafolio, también aparecen bien calificados.

Por su parte, en Bogotá, la edición impresa de Portafolio es la cuarta de mayor consulta entre este grupo de líderes de opinión nacional, mientras que Cambio se ubicó en el quinto lugar con el 4 por ciento.

En la Web, detrás de El Tiempo, Semana, El Espectador y Google, aparecen Portafolio y la revista Cambio, con el 7 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido