Un portafolio diversificado de marcas concentra la estrategia de Alimentos Caribe

La empresa especializada en el renglón arrocero registró el año pasado ventas por 170.000 millones de pesos. Entre sus marcas está el arroz integral llamado Salut y otro fortificado denominado Atomik.

Finanzas
POR:
marzo 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-30

La empresa arrocera en los últimos dos años ha invertido 7.000 millones de pesos en el fortalecimiento de su estructura productiva. La compañía, que nació en Medellín como un granero hace 40 años, hoy cuenta con dos plantas de producción en los municipios de Espinal y Venadillo.

La empresa genera más de 400 empleos directos, al tiempo que compra más del 45 por ciento del arroz que se produce en dos distritos de riego. La procesadora de alimentos cuenta con un inventario de 1.400 agricultores que son sus proveedores. La compañía y sus marcas tienen una posición importante de mercado en Antioquia, al tiempo que es protagonista en el Eje Cafetero, Bogotá, Costa Atlántica y el Valle del Cauca.

La promesa de los productos diversificados es ofrecer a los consumidores "lo mejor en calidad, higiene y limpieza", explica, Luis Jaime Gordillo, gerente Comercial y de Mercadeo de Alimentos Caribe. El directivo anota que uno de sus valores agregados en el proceso de producción y oferta al consumidor es que incluye prácticas industriales que permite que sus productos no necesitan lavarse, como ocurre con su nuevo Arroz Crisol.

De la misma manera Alimentos Caribe se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001 versión 2000 que certifica todos sus procesos. Entre su portafolio tiene con un arroz integral llamado Salut, y otro fortificado denominado Atomik. La empresa registró el año pasado ventas por 170.000 millones de pesos, con crecimientos superiores al 60 por ciento de los ingresos en tres años.

Las proyecciones de Alimentos Caribe para este año son de crecimiento, explica Luis Jaime Gordillo. Igualmente, destaca el trabajo de la compañía en los canales de comercialización. Trabaja directamente con las tiendas y tiene presencia en todas las cadenas de supermercados. Sus marcas están en el primer lugar entre las de mayor recordación.

Producto con campaña social

Alimentos Caribe lanzó recientemente su marca Arroz Crisol que no necesita lavarse a la hora de cocinarlo. Con esta marca en especial, Alimentos Caribe apoya la niñez y utiliza sus empaques como canal de comunicación, en apoyo a la iniciativa de referendo aprobada por el Congreso de la República, que busca la prisión perpetua para quienes violen, maltraten y abusen de menores de 14 años.