Portal desarrollado por la multinacional Multi-Tech Systems convierte en locales llamadas internacionales

El MultiVOIP(R) GSM logra esto al incorporar la posibilidad de encaminar llamadas de voz entre GSM celular y redes de Voz sobre IP basadas en SIP, las organizaciones logran ahorros sustanciales.

POR:
noviembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-11

Como beneficio adicional, ofrece también una conexión de respaldo a sitios VoIP (voz sobre IP) remotos por si hay un fallo externo de Internet.

Multi-Tech anuncia su nuevo portal MultiVOIP GSM SIP-a-celular, que ofrece estas ventajas y, al mismo tiempo, optimiza la inversión de una organización en el equipamiento y la infraestructura telefónica existente.

El nuevo portal, Model MVPGSM-2, viene con dos puertos para comunicarse sobre una conexión SIP-a-celular e interfaz Ethernet para conectarse a una red IP. El MultiVOIP GSM se lanza este mes.

"Las unidades MultiVOIP GSM equipadas con servicio celular GSM se colocan en todas sus instalaciones en el mundo", dice Rosey Vieira, gerente internacional de cuentas para América Latina y el Caribe de Multi-Tech Systems.

"Luego las llamadas se pueden enviar a cualquiera de sus oficinas usando su red de Voz sobre IP, y localmente a un teléfono celular sobre la red GSM. Esto implica llamadas locales a cualquier lugar del mundo. Si se suma este tipo de potencial de ahorro de costos a la seguridad de tener comunicaciones de voz con respaldo por si falla su red IP, el MultiVOIP GSM se convierte en una buena inversión para compañías de cualquier tamaño".

Para funcionar, las terminales de red SIP-IP de los MultiVOIP GSM se conectan a las ubicaciones deseadas usando interfaces Ethernet incorporadas.

La interfaz celular de cada MultiVOIP se conecta a una red GSM por una o dos tarjetas SIM del usuario que han sido adecuadamente provistas.

Los IP PBX también conectados a la misma red IP pueden luego utilizar el MultiVOIP para completar llamadas sobre las redes de celulares.

Siga bajando para encontrar más contenido