Portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, no escribirá libro sobre George Bush

Dijo que no seguirá los pasos de uno de sus antecesores, Scot McClellan, quien en un manuscrito fustigó a su ex jefe y cuestionó la guerra en Irak.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

"El eligió ese camino. No es un camino que yo vaya a tomar", dijo Perino ante una nueva lluvia de preguntas de periodistas sobre los ataques a la Casa Blanca de McClellan en las crónicas sobre sus días como portavoz presidencial.

Si bien Perino rechazó que piense imitar a su predecesor en su decisión de criticar lo que en su momento defendió apasionadamente, la actual vocera de Bush dijo que considera redactar sus memorias.

En 2007, Perino fue designada portavoz de la Casa Blanca en lugar de Tony Snow, quien ocupaba el cargo desde mayo de 2006 cuando reemplazó a McClellan en el puesto de primer secretario de prensa de Bush, que había asumido a mediados de 2003.

En el mordaz "What Happened: Inside the Bush White House and Washington's Cultureof Deception" (Qué pasó: dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura de engaño de Washington), el ex portavoz asegura que Bush "vendió" la guerra con una "propaganda" que la prensa debió cuestionar más agresivamente.

"Nadie, incluyéndome, puede ahora saber con absoluta certeza cómo será vista la guerra en décadas, cuando podamos entender mejor su impacto. Lo que sí sé es que la guerra debe ser emprendida solamente cuando es necesaria y la de Irak no lo era", escribió McClellan, de 40 años.

Siga bajando para encontrar más contenido