Porvenir: la esencia está en el respeto por los afiliados

Quizás uno de los mayores logros conseguidos este año por las directivas de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir fue tramitar el pago de una pensión en tiempo récord: dos días.

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diciembre 02 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-02

Ese triunfo resume el compromiso que de tiempo atrás adquirieron todos los miembros del equipo de esta organización de ofrecerle a sus más de 4 millones de afiliados un servicio óptimo, eficiente y de calidad, que les permitiera estar siempre en línea con uno de sus objetivos fundamentales: la satisfacción al cliente. Algo que no se logra de la noche a la mañana, sólo con el esfuerzo y compromiso del recurso humano. En esta labor se impone la sinergia que se pueda obtener entre ese capital humano, la experiencia en el mercado y la tecnología disponible, tres elementos que la AFP Porvenir supo combinar bien para que sus afiliados encontraran en la entidad el respaldo y la seguridad para el cumplimiento de uno de los sueños más perseguidos, la pensión. Este año, Porvenir cumple dos décadas de operaciones en el manejo de los recursos pensionales y de cesantías de millones de colombianos. Se estima que administra no menos de 40 billones de pesos. ¿Cómo se logra el equilibrio entre la administración eficiente de los recursos del público y una buena gestión en atención al público, hasta ser exitosos en ambos frentes? Sólo mediante el diseño de una estrategia basada en la transparencia, en una actitud de entrega al servicio con calidad y en el compromiso de hacerle entender a las personas la importancia de contar con un ahorro pensional que asegure un mejor bienestar para ella y su familia. También se requiere de gran capacidad de innovación, dice , el presidente de la AFP, Miguel Largacha Martínez. HELGON

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