En el POS, medicamento para enfermedades en bebes prematuros

Se trata del Palivizumab, cuya función es prevenir y disminuir el riesgo de infecciones severas causadas por el Virus Sincitial Respiratorio en prematuros.

En el POS, medicamento para enfermedades en bebes prematuros

Archivo Portafolio.co

En el POS, medicamento para enfermedades en bebes prematuros

POR:
marzo 18 de 2014 - 02:41 p.m.
2014-03-18

Recientemente el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destacó la inclusión de este medicamento en el POS, asegurando que ayudará a prevenir muertes y evitar secuelas en los nacidos pre-término y con bajo peso en el país.

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) se  presenta con mayor frecuencia en las épocas de lluvia y en hogares o sitios habitados por varias personas, puede ocasionar enfermedades como la bronquiolitis y la neumonía, que son más frecuentes y peligrosas en los bebés prematuros o en aquellos que sufren de enfermedad pulmonar crónica y dependen de oxígeno.

Factores como la insuficiencia de anticuerpos y la inmadurez pulmonar, ocasionan que la prematurez sea el principal riesgo de infecciones severas.

Además, el VSR  es la causa más frecuente de infecciones respiratorias en los niños menores de dos años. Por esta razón, Palivizumab es un anticuerpo que debe usarse de forma preventiva y se administra de acuerdo a la recomendación del pediatra neonatólogo.

Siga bajando para encontrar más contenido