Se posesionó la nueva presidenta de la ANM

Silvana Habib Daza es la nueva administradora de los recursos minerales del Estado, quien deberá hacerse cargo de mejorar tiempos de respuesta en trámites, optimizar el esquema de fiscalización, actualizar el catastro minero y trabajar sobre la formalización.

Silvana Habib Daza recibe el cargo de manos de Tomás González, ministro de Minas.

@ANMColombia

Silvana Habib Daza recibe el cargo de manos de Tomás González, ministro de Minas.

Finanzas
POR:
noviembre 11 de 2015 - 03:57 p.m.
2015-11-11

El ministro de Minas y Energía, Tomás González posesionó esta mañana a Silvana Habib Daza como  presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM),  quien administrará los recursos minerales del Estado a través de actividades de fomento, promoción, otorgamiento de títulos, fiscalización, seguimiento y control de la exploración y explotación minera.

“Con el nombramiento de Silvana, le apostamos a fortalecer la institucionalidad minera del país para agilizar, reestructurar e impulsar todas las medidas que ayudarán a mantener el crecimiento de este sector”, afirmó el ministro González

La nueva presidenta de la ANM tendrá cuatro objetivos principales para el corto plazo: mejorar los tiempos de respuesta en los trámites, optimizar el esquema de fiscalización, actualizar el Catastro Minero y cumplir con su rol de formalización.

“Como autoridad minera en el país, la ANM tiene grandes retos que asumir e importantes avances que lograr. Debemos comenzar por descongestionar los trámites mineros, para mantener el aporte al desarrollo del país . La ANM de hoy en adelante estará al servicio de los mineros", sostuvo Habib.

En su paso por la Presidencia, manejó temas claves en materia de contratación jurídica, articulación interinstitucional y participación en la creación del sistema de gestión especial de los Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos – PINES-, dentro de los cuales se encuentran los proyectos de minería más importante del país.

Con su formación profesional como abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes y con una maestría en Derecho de la Empresa y Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Ávila de España, Habib aportará soluciones y respuestas pertinentes y necesarias para las complejidades que atraviesa el sector.