El 'Post' le da duro a opositores del TLC

El 'Post' le da duro a opositores del TLC

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

El editorial del Washington Post de ayer cuestionó fuertemente la 'doble moral' de los demócratas y la ONG Human Rights Watch (HRW) por criticar la decisión del Presidente Uribe de extraditar a los 14 líderes paramilitares.

El Post cuenta cómo HRW y los demócratas cuestionaron desde el 2005 el proceso de paz, pues alegaban que evitaría el pago de penas severas.

"En particular, HRW y los demócratas lo objetaron porque se escaparían a la extradición, e insinuaron que la intención de Uribe era protegerlos. Esto es música para sus oídos", cita el Post una carta de José Vivanco, director para las Américas de esta ONG.

Cita, además, otra carta en la que Vivanco dice que si los 'paras' incumplen deberían ser extraditados.

"Uribe hizo precisamente eso...y le mereció aplausos pues, según analistas, les propinó un duro golpe a los 'paras'... Sin embargo, en Washington el golpe de Uribe fue recibido con acidez por quienes pedían la extradición y que ahora insisten que ha hecho corto circuito a investigaciones de sus aliados políticos", dice el diario.

"Tanto a HRW como a los demócratas se les están acabando las excusas en su oposición al TLC. Los asesinatos de sindicalistas, que mencionan se han reducido. Los 'paras' que alegaban saldrían libres, están en E.U. Si su agenda es en realidad los derechos humanos, es hora de que cambien de curso", concluye el editorial.

Siga bajando para encontrar más contenido