Postobón regala 1.000 árboles que sembrarán las reinas de belleza en Cartagena, este lunes

Para hacer el rato más amable, la empresa de bebidas logró un acuerdo con el Reinado Nacional de la Belleza para que sean sus candidatas quienes primero siembren las plantas.

POR:
noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

Así, el barrio Colombiatón de Cartagena, que surgió de la tragedia natural que el año pasado dejó a sus 975 familias sin techo, se vestirá de fiesta.

Serán árboles frutales de mango y cítricos que irán acompañados de un proceso de educación ecológica para los habitantes de este barrio cartagenero que nació por una iniciativa empresarial de la misma embotelladora, la cual aportó la mayor parte del valor de las casas en las que hoy viven los damnificados.

"El año pasado aportamos más de mil millones de pesos para las casas y este año ya nos vamos con los árboles. Habrá unos a la entrada del barrio y cada familia deberá apadrinar uno. Decidimos que fueran frutales porque hay muchos niños y la idea es que se beneficien y los cuiden, sabemos que lo van a hacer así", dijo el vicepresidente de mercadeo de Postobón, John Betancur.

Igualmente en el 2007 regalaron 11.000 árboles de pequeño formato, especialmente seleccionados por expertos para cumplir con la misión de reforestar el Cerro de la Popa que se estaba muriendo víctima de la erosión.

Ambos programas preven el seguimiento a la vida de las plantas mediante un acompañamiento permanente de expertos que trabajan con las comunidades para generar conciencia sobre el valor de estos bienes ecológicos, los cuales, de paso, les ayudará a prevenir más desastres.

Siga bajando para encontrar más contenido