Postobón se une a la comunidad para las cosas importantes y se lleva el tercer lugar en aporte social

Entre las iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE) de esta compañía se cuentan los programas ambientales para conservar las fuentes de agua y la protección de la niñez.

POR:
mayo 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-29

El año pasado, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y a través de la marca de agua Cristal, puso en marcha el plan 'Juntos podemos hacer cosas importantes', para reforestar el Macizo Colombiano y el cerro de La Popa, Cartagena.

Con los recursos recaudados, se adelanta el plan de conservación y reforestación del Macizo para sembrar cerca de 150.000 nuevos árboles de diversas especies nativas y reforestar 130 hectáreas en la Laguna de la Magdalena.

Este programa incluye además la capacitación de 1.500 vigías ecológicos en esa zona, llamada 'Estrella fluvial' por sus grandes recursos hídricos.

En el cerro de La Popa la empresa donó 11.000 árboles nativos y recuperó cerca de 10 hectáreas de bosque afectadas por deslizamientos y erosión.

También como parte de sus funciones de responsabilidad social empresarial, Postobón se vinculó a la construcción de la segunda etapa del Centro de Eventos Valle del Pacífico, una obra inaugurada oficialmente a finales del año pasado.

La compañía aportó 3.000 millones de pesos, pues es antigua su vinculación con la región y en la actualidad está construyendo más instalaciones en esa parte del territorio nacional.

Los ingenios azucareros de la Organización Ardila Lülle, conglomerado al que pertenece Postobón, también llevan a cabo en esa zona del país, inversiones en RSE.

Con motivo de la celebración del Día del Niño, Postobón también donó fondos a la 'Fundación Colombianitos'.

Y en el 2004 hizo aportes para la adecuación de una cafetería en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), en la zona de Ternera, en Cartagena. Esta obra también contó con el apoyo del Grupo Carvajal y genera ingresos adicionales al centro universitario.

Además, hace parte de un plan del claustro para obtener ingresos a través de nuevos negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido