Con Pozuelo, Chocolates se dirige hacia E.U. y México

El Grupo Nacional de Chocolates genera en el exterior 2.800 empleos en cinco plantas: una en Venezuela, otra en Panamá y otras tres en Costa Rica.(VER GRAFICO)

POR:
agosto 02 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-02

En este último país, justamente ayer oficializó ayer la adquisición de los activos de Pozuelo, a través de la Compañía de Galletas Pozuelo DCR S.A., subsidiaria del Grupo Nacional de Chocolates S.A. Con este negocio, que cerró con la multinacional Ebro Puleva S.A., el grupo de alimentos fortalece su presencia en territorio centroamericano, al quedarse con el 32 por ciento del negocio de galletas en la región. Este porcentaje tiene en cuenta la participación de Compañía de Galletas Noel DCR y de Pozuelo. De esta manera el negocio de galletas, con las tres plantas, significa una capacidad consolidada cercana a las 182.000 toneladas anuales y ventas cercanas a los 250 millones de dólares. “La operación en Centroamérica le permitirá potenciar marcas y plataformas productivas tanto en esta región como en los mercados de Estados Unidos, México y El Caribe”, informó ayer el Grupo Nacional de Chocolates. Señaló que Pozuelo aportará marcas líderes y fortaleza de distribución con acceso a más de 76.000 puntos en 16 países. La planta de Pozuelo en San José de Costa Rica produce 27.000 toneladas de galletas en los segmentos de chocolates, cremadas, sodas, wafers y saborizadas. Sus principales marcas sombrilla son Pozuelo, Chicky, Sodas, Cremas y Mantequilla. Pozuelo cuenta con una participación cercana al 28 por ciento en la región y las ventas anuales son del orden de los 61,7 millones de dólares. Tiene marcas dominantes en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, y sus productos también tienen reconocimiento en El Salvador, Panamá y Honduras. Se estima que la marca tiene el 28 por ciento del mercado. El año pasado, las ventas de esta nueva empresa del grupo de alimentos colombianos fueron de 61,7 millones de dólares. Cuenta con una nómina de 1.100 personas. Durante el primer semestre, el Grupo Nacional de Chocolates registró ventas por 1,2 billones de pesos, 20 por ciento más que en el primer semestre del año pasado. Por volumen, los negocios de la compañía crecieron 15 por ciento en ese lapso. Las ventas externas son el 19 por ciento del total con 103,5 millones de dólares entre enero y junio del presente año, con un incremento del 18 por ciento frente a igual período del año pasado.1,2billones de pesos vendió en los primeros seis meses del año el Grupo Nacional de Chocolates. El 19 por ciento corresponde a ventas internacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido