Las prácticas globales, herramienta de la gerencia

Las prácticas globales, herramienta de la gerencia

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mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

El presidente de Bavaria, Kart Lippert, sostiene que él y su equipo para cumplir el objetivo de gerenciar bien no hacen más que realizar sus labores bajo estándares mundiales.
Al respecto recuerda que en los últimos años, se ha dedicado buen aparte del tiempo a adoptar en Bavaria las prácticas que a nivel mundial tiene SABMiller, en áreas como mercadeo, responsabilidad social empresarial (RSE) y calidad, lo que coloca para competir con cualquiera compañía de clase mundial.
Para lograr este objetivo y conservarlo, la compañía hace estudios, aprende de la experiencia local y se retroalimenta.
"Hay que escuchar porque cuando uno se vuelve muy bueno para hacer algo tiende a volverse arrogante y no oír ni ver la gente con al que se trabaja, a los proveedores, al Gobierno, a los medios, explica Lippert.
Para el directivo, una buena gerencia requiere perseverancia porque a pesar de que algún día se logre la excelencia siempre habrá algo para mejorar.
También considera que el equipo que lidera reúne otras condiciones para ser la empresa mejor gerenciada, como leer mucho y capacidad para arreglar situaciones.
También se promueve en la compañía charlas internas con garúes y especialista de administración en los que se interactúa |y se identifican planes de acción conjuntos para solucionar problemas.
"Tenemos una construcción interna de las bases en la creemos, pero aparte de esa estructura básica somos lo más abiertos posibles para recoger del exterior nuevas formas y hacer las cosas mejor", explica.
En concepto del industrial, los problemas en las empresas son básicamente de tipo situacional, estructurales ó sistemáticos y estratégicos, los cuales hacen referencia a las decisiones que se toman y las que no se toman.
El equipo de vicepresidentes, directores y gerentes de Bavaria, además, es remunerado de acuerdo con el desempeño individual y condiciones del mercado. También se impulsan los programas de elevar la capacitación y las nuevas competencias de los ejecutivos. 

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