Prebuild patrocinará estudios de veinte colombianos

El grupo portugués Prebuild, que desarrolla proyectos inmobiliarios y de infraestructura, anunció que otorgará veinte becas completas para estudios de posgrado en Portugal a los mejores profesionales recién graduados de siete universidades colombianas.

Estudiantes destacados recibirán las becas.

Archivo Portafolio.co

Estudiantes destacados recibirán las becas.

POR:
octubre 30 de 2013 - 04:32 a.m.
2013-10-30

El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la compañía en Colombia, Alfredo Chaparro Muñoz, al presidente Juan Manuel Santos, durante un acto del programa de Educación para el Trabajo que impulsa el Gobierno y que desarrollan el ministerio de Educación, el Sena, Icetex y Colciencias, entre otros.

“Quiero anunciar, señor Presidente, que además de los convenios de capacitación regional Prebuild impulsará estas becas para que los seleccionados se preparen durante 18 meses en áreas de administración, con el compromiso que al regreso podrán vincularse laboralmente a nuestras plantas en Colombia”, precisó Chaparro Muñoz.

Participarán en el programa las universidades de los Andes (Bogotá), de Antioquia, del Norte, (Barranquilla), del Valle, Jorge Tadeo Lozano (seccional Caribe), Industrial de Santander y Tecnológica de Pereira.
Adicionalmente, Prebuild Colombia sigue trabajando en la promoción de capacitación de mano de obra local, en los municipios donde adelanta su actividad industrial y constructiva, como sucede en Gachancipá (Cundinamarca) donde el grupo portugués construye su complejo industrial.

Para el efecto suscribió un convenio con el Sena, que busca capacitar a jóvenes de esta región como técnicos en operaciones industriales para producción y manejo de maquinaria, quienes luego se vincularán laboralmente en las plantas industriales de la firma.

Siga bajando para encontrar más contenido