Precio del dólar en Colombia 11 de abril de 2017 | Finanzas | Economía | Portafolio

Dólar se negoció estable este martes en un precio promedio de $2.868

La divisa ganó 1 peso. No tuvo mayores alteraciones durante la jornada. Fue una sesión tranquila para el mercado local. Petróleo se cerró al alza.

Dólar

El precio del dólar se cotizó estable. 

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 11 de 2017 - 01:18 p.m.
2017-04-11

Este martes fue una jornada tranquila para el mercado colombiano. La divisa estadounidense no tuvo mayores cambios en su cotización y cerró apenas 1 peso por encima de la TRM de hoy que era de $2.867.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera tuvo un precio promedio de $2.868, un máximo de $2.881 y un mínimo de $2.860.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,11 dólares, un 0,32 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,18 dólares respecto a su última negociación, cuando terminó en 55,93 dólares.

El precio del Brent sumó su séptimo cierre consecutivo al alza, impulsado por la posibilidad de que Arabia Saudí defienda en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo una extensión de seis meses en los recortes pactados por el cártel hasta junio.

Así mismo, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,60 % y terminó en 53,40 dólares el barril, el precio mayor desde comienzos de marzo pasado. 

Contribuyó asimismo al avance del precio el aumento de la tensión en Oriente Medio y los cortes en yacimientos libios que se han producido en los últimos días.

Siga bajando para encontrar más contenido