MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 abr 2019 - 11:11 a. m.

Así operaría el dólar y el petróleo durante la Semana Santa

El crudo inició este lunes con un retroceso después de varias semanas de negociaciones al alza, esto impulsaría el dólar.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
15 abr 2019 - 11:11 a. m.

El inicio de la semana Santa en el mercado colombiano está marcado por una subida del precio del dólar, ante la caída mundial de los precios del petróleo, que ceden terreno después de varias semanas al alza.

En el arranque de esta corta semana que termina el miércoles por los festivos del jueves y viernes santo, el dólar en Colombia se negoció al alza con una subida de 27 pesos y se logró ubicar en un precio promedio de $3.136. La TRM del día es de $3.109. 

Para el analista Alexander Ríos de Estratégica Consultoría, esta semana el mundo financiero centrará su atención en los datos de crecimiento de la economía China y por supuesto cómo esto influenciará el mercado de materias primas.

En este sentido se espera que un dato negativo de crecimiento de gigante asiático, genere presiones alcistas en el tipo de cambio local, es decir que el dólar aumente.

El otro factor que marcará la tendencia de la moneda estadounidense es el precio del petróleo, que este lunes retrocede debido a que los inversionistas decidieron tomar parte de sus ganancias después de varias semanas consecutivas al alza.

Para Estratégica, el pronóstico del precio del dólar en Colombia al cierre de esta semana se ubica en el rango entre los $3.090 y $3.130 como techo, esto de mantenerse el petróleo por sobre los 60 dólares.

No obstante, de darse sorpresas en el mercado y registrarse una ruptura en el precio del crudo, ante las noticias de los inventarios de petróleo y posibles datos negativos de la economía China, se contemplan presiones alcistas en el tipo de cambio local que lo llevarían a niveles cercanos los $3.150 en el corto plazo, como hoy está ocurriendo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta