El dólar sigue su escalada global: en Colombia, esta semana se acercaría a $3.030

Mientras los precios del petróleo caen, la moneda estadounidense toma fuerza en el mundo. La Reserva Federal estaría analizando no subir su tasa.

Dólar hoy

El precio del dólar subiría esta semana.

Archivo Portafolio

Finanzas
POR:
Portafolio
julio 11 de 2016 - 09:19 a.m.
2016-07-11

Para esta semana los ojos de los inversionistas estarán puestos en el dato de inflación de los Estados Unidos, cifra que podrían reavivar las probabilidades de ajustes en la tasa de interés de la FED para septiembre y diciembre.

Frente a esta situación, el dólar podría mostrar presiones alcistas.

Según Alexander Ríos, de Estratégica, si esta situación ocurre y además el precio del crudo sigue cayendo, el dólar podría fortalecerse a nivel mundial y por consiguiente en el mercado local.

Para el analista, es probable que la divisa cierre la semana en Colombia en $3.030 pesos con relativa facilidad.

No obstante, dice, “en caso de observarse movimientos bajistas, es importante tener en cuenta que en las últimas jornadas de negociación los 2.900 pesos por dólar ha sido un nivel psicológico de resistencia a la baja y por tanto lo consideramos como nuestro objetivo en caso de observar recuperaciones en el mercado de petróleo. No obstante, en términos generales consideramos que las presiones bajistas se mantendrán a lo largo de la semana pues la tendencia técnica así lo indica. No sobra suponer que los 3.000 pesos por dólar es un nivel de negociación aceptado por el mercado en general y por tanto no esperamos fuertes volatilidades en el corto plazo”.

Por su parte, analistas de Casa de Bolsa indicaron que la semana pasada los mercados mundiales se recuperaron de la volatilidad ocasionada por el "Brexit" hace ya 2 semanas y que en el panorama estarán las próximas reuniones de los bancos centrales.

Analistas señalan que el dólar parece estabilizarse globalmente, esta vez, incentivado por la fuerte corrección bajista en el precio del petróleo y la posible estabilidad de la tasa de FED para lo que resta de este 2016.

Esta semana, la divisa arranca con una TRM de $2.952,64.