Dólar perdió 19 pesos durante la semana y cerró por debajo de los $2.900

Cifra de desempleo en Estados Unidos influyó en el comportamiento de la divisa, que operó estable este viernes.

Dólar

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 02 de 2017 - 01:08 p.m.
2017-06-02

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar en el mercado colombiano cerró en $2.894, tras perder apenas 1 peso frente a la TRM del día, en medio de una jornada sin muchos cambios.

Sin embargo, durante la semana, la moneda perdió 19 pesos, tras iniciar el martes (el lunes fue festivo), con una Tasa Representativa del Mercado de $2.913.

La divisa operó estable porque una oferta de dólares de inversores extranjeros, tras la publicación de un dato de empleo de Estados Unidos menor al esperado, compensaba una demanda de empresas locales.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa contra una cesta de monedas, caía un 0,52 por ciento luego de que un dato mostró que el crecimiento del empleo estadounidense se desaceleró en mayo atenuando las expectativas de una alza de su tasa clave este mes.

Por su parte, el precio del crudo bajó el viernes al término de los intercambios europeos, mientras que la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima se añadía al riesgo de superabundancia de petróleo en el mercado mundial.

Siga bajando para encontrar más contenido