Dólar cerró este jueves en $2.960, tras ganar 25 pesos en la jornada

El petróleo bajó este jueves tras retornar el pesimismo por la efectiva reducción de la oferta de la Opep y de otros países como Rusia.

Dólar

El precio del dólar se cotizó este jueves al alza.

Archivo Portafolio

POR:
con agencias
marzo 02 de 2017 - 02:49 p.m.
2017-03-02

Al cierre de la jornada de este jueves, el dólar cerró en un precio promedio de $2.960. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa se apreció 25 pesos.

Debido a esta subida de la moneda extranjera, el peso colombiano cerró la sesión en su nivel más débil de los últimos dos meses.

El peso local perdió un 1,58 por ciento y sumó su quinta sesión consecutiva a la baja.

“En la antesala del discurso del viernes de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), el dólar se fortalece a nivel global, en la medida que se consolida la expectativa de un incremento en la tasa de referencia en la reunión de política monetaria de marzo", indicó una nota del Banco de Bogotá.

La Reserva Federal está preparando el terreno para un alza de las tasas de interés en Estados Unidos a mediados de mes, según comentarios de importantes funcionarios del banco central, que dijeron que el fortalecimiento de la economía local y la estabilidad externa ofrecen un margen para intervenir.

Por su parte, el petróleo bajó este jueves tras retornar el pesimismo por la efectiva reducción de la oferta de la Opep y de otros países como Rusia.

Siga bajando para encontrar más contenido