Dólar cerró más cerca a los $3.100: esta semana subió 42 pesos

La divisa se negoció este viernes en un precio promedio de $3.092, luego de subir 8 pesos frente a la TRM.

Dólares

Archivo Portafolio

Finanzas
POR:
Portafolio
julio 07 de 2017 - 01:06 p.m.
2017-07-07

Un nuevo avance en su precio de cotización registró el dólar al finalizar esta semana en el mercado colombiano.

La moneda estadounidense subió 42 pesos en la semana y cerró este viernes en un precio promedio de $3.092. El martes (el lunes fue festivo), la TRM arrancó en $3.050.

Durante la jornada de hoy, la divisa se apreció 9 pesos. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio máximo de cotización superó los $3.100 y fue de $3.106.

De acuerdo con Alexánder Ríos, analista de la firma de consultoría Estratégica, pese que a los índices que siguen al dólar han caído con fuerza, en Colombia la divisa alcanza su nivel más alto del 2017 y completa 4 semanas consecutivas al alza.

Dentro de las principales causas está la constante incertidumbre en el mercado del petróleo y la inestabilidad política de Brasil, fenómenos que han afectado a todos los países emergentes alejando los capitales de portafolio.

(Lea: El precio del petróleo vuelve a caer fuertemente)

Así mismo la preocupación por el crecimiento económico nacional luego de conocerse el Marco Fiscal de Mediano Plazo, ha provocado un aumento en la salida de capitales, principalmente aquellos invertidos en deuda pública local de largo plazo.