Dólar ganó $3 en la semana a pesar de que el jueves marcó el precio más alto de 2017

La divisa estadounidense perdió este viernes 24 pesos y borró las ganancias de la sesión anterior. Precios del petróleo siguen cayendo. 

El dólar subió frente al peso

AFP

Finanzas
POR:
Portafolio
marzo 10 de 2017 - 01:33 p.m.
2017-03-10

A pesar de haber logrado este jueves el precio más alto de negociación del 2017, el dólar ganó apenas 3 pesos durante la semana, al cerrar este viernes en un precio promedio de $2.980.

Esto se debió a que en la última jornada de la semana, la divisa cayó 24 pesos y borró las ganancias de la sesión anterior, en la que había tenido el precio más alto de lo que va del año.

La moneda extranjera inició el lunes con una TRM de $2.977 y cerró este viernes en $2.980, tras una semana de altas volatilidades, en la que las bajas en el precio del petróleo marcaron el ritmo de la divisa, que se vio presionada al alza por este factor.

Este viernes los precios del crudo volvieron a caer por tercera jornada consecutiva, al extenderse una ola de ventas por temores a que los recortes de producción a partir de un pacto liderado por la Opep no hayan reducido todavía el exceso global de oferta de crudo.