MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

13 ago 2019 - 10:26 a. m.

Dólar recortó este martes las ganancias de la jornada anterior

La divisa cayó durante la sesión, pero se mantuvo por encima de los $3.400, aunque cada vez está más cerca de estar por debajo de esta barrera. 

El dólar subió frente al peso

AFP

POR:
Portafolio
13 ago 2019 - 10:26 a. m.

Tras una fuerte ganancia obtenida durante la jornada anterior, el dólar vivió hoy su ‘Martes 13’ al sufrir una caída que superó los 20 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense se negoció en un precio promedio de $3.406, al caer 30 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.436.

La divisa repuntó el lunes debido al histórico desplome en los mercados argentinos por la pérdida de Macri en las elecciones presidenciales de la primera vuelta, que devaluó las monedas del continente y fortaleció a divisas como el dólar.

Sin embargo, este martes, los mercados de América Latina revertían las pérdidas del lunes y pasaban a terreno positivo tras declaraciones de un representante comercial de Estados Unidos que aliviaron las tensiones entre ese país y China.

El Gobierno del presidente Donald Trump postergará nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Otros productos sujetos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, fueron “computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria”, dijo el gobierno en un comunicado.

En Colombia, el peso se valorizaba un 0,86% y el índice COLCAP de la bolsa avanzaba cerca un 1,26%

Destacados

Más Portales

cerrar pauta