El dólar subió 25 pesos: llamada de Trump a Santos fortaleció la moneda estadounidense

Los precios del petróleo cayeron este lunes al finalizar la sesión en Europa. La divisa estadounidense se negocia en promedio en 2.876,11.

Dolares

El precio del dólar se negoció al alza al comienzo de la semana.

AFP

Finanzas
POR:
Portafolio
febrero 13 de 2017 - 01:10 p.m.
2017-02-13

Durante la jornada de este lunes, el dólar en Colombia registró ganancias, luego de que el mercado local reaccionara positivamente, al conocerse que durante la conversación telefónica entre los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Trump manifestara a Santos su deseo de tener buenas relaciones.

Esto provocó un avance del precio del dólar, que ya logró los 25 pesos frente a la TRM ($2.851,98). Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense se negoció en un precio promedio de 2.876,11.

Por su parte, los precios del petróleo cayeron este lunes al finalizar los intercambios europeos, afectados por el aumento de la extracción de crudo en Estados Unidos, motivado por la baja de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia para Colombia, para entrega en abril cerró a 55,58 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 1,12 dólares respecto a la clausura del viernes.

Así mismo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de marzo, perdía 95 centavos, hasta los 52,91 dólares.

Según análisis de Casa de Bolsa, para esta semana el mercado local estará atento a la publicación de los datos de producción industrial y ventas al por menor para Japón, EE.UU. y Colombia.

Además, habrá gran interés por varias intervenciones de los miembros de la Fed, incluido el de Janeth Yellen a mitad de esta semana.