Dólar se cotizó al alza este lunes: ganó 8 pesos y cerró en promedio en $2.988

El mercado está a la expectativa de la reunión de la Fed que inicia este martes y termina el miércoles. Petróleo cerró estable. 

Dólares

El precio del dólar se cotizó al alza este lunes.

Reuters

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2017 - 01:19 p.m.
2017-03-13

Las monedas de América Latina iniciaron la semana en alerta por el impacto que podría tener la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos entre el martes y miércoles, en caso de que el organismo dirigido por Janet Yellen indique un enfoque más estricto para las tasas de interés.

Los analistas coinciden en que la Fed subirá su tasa, pero lo que desean saber es si al mismo tiempo dejará la puerta abierta para aplicar más alzas además de las tres que ya se esperan para 2017. Cualquier señal en ese sentido golpearía a todos los mercados de riesgo.

“Un ajuste más rápido y mayor afectará a la región, especialmente a México, que tiene pocas opciones para evitar subidas (de tasas) junto con la Fed”, dijo la consultora 4Cast.
“También podría enfriar el impulso al alivio (monetario) en Colombia, Brasil y Chile”.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar en el mercado local subió este lunes 8 pesos frente a la TRM y se negoció en un precio promedio de $2.988.

Por su parte, los precios del petróleo se estabilizaron al cierre de las operaciones en Europa pero seguían cerca de sus valores más bajos desde diciembre por la preocupación sobre la elevada producción estadounidense.

El barril de Brent de Mar del Norte para entrega en mayo se negoció en 51,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, tres centavos más que el viernes al cierre.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI para abril cedió 12 centavos, hasta 48,37 dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido