LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 sept 2018 - 1:14 p. m.

Durante la semana, el dólar en Colombia perdió $45

Aunque la divisa sigue por encima de los $3.000, registra presiones bajistas. Este viernes cerró en $3.025.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
14 sept 2018 - 1:14 p. m.

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar en el mercado colombiano cerró en un precio promedio de $3.025, luego de subir 6 pesos en la sesión.

Sin embargo, pese al incremento de hoy, la moneda estadounidense tuvo una semana con tendencia bajista.

Entre el lunes y este viernes, el dólar en Colombia sumó una caída de $45. La TRM con la que inició la semana fue de $3.070.

De acuerdo con Diego Franco, gerente de Franco Valores, en el arranque de las negociaciones semanales, la moneda tuvo presiones alcistas, superando incluso los $3.100. Sin embargo, desde el 11 de septiembre en adelante, el dólar experimentó caídas importantes, principalmente entre el miércoles y jueves.

El analista señala, que la moneda seguiría cediendo en las próximas jornadas.

Por su parte, para Felipe Esteban Espitia, analista de Alianza Valores, la semana que termina fue “de descanso” para la divisa estadounidense, luego de toda la turbulencia generada por la situación que viven países emergentes como Argentina y Turquía.

Para Espitia, la próxima semana sería muy parecida a esta y agrega que “los mercados hablarán por sí solos ya que no existen noticias importantes en materia económicas que le pongan presión al comportamiento del dólar”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta