Dólar cerró con pérdidas este miércoles por alza del crudo: la divisa se negoció en $2.972

Perdió 25 pesos frente a la TRM. Precios del petróleo se negociaron al alza en los mercados internacional. 

Dólar

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2017 - 12:02 p.m.
2017-03-15

El dólar se debilitó este miércoles a nivel mundial, mientras los inversores aguardaban elincremento en las tasas de interés de la Reserva Federal, pero había cautela por el panorama de las tasas en Estados Unidos durante este año dada la incertidumbre sobre la política fiscal del gobierno de Donald Trump.

Así mismo, la debilidad de la moneda estadounidense se dio por el aumento en los precios del petróleo durante la jornada.

(Vea el comportamiento de los precios del petróleo durante la jornada)

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa extranjera cayó 25 pesos en el mercado local, frente a la TRM, que era de $2.997, y se negoció en un precio promedio de $2.972.

Para Juan David Ballén, director de investigaciones de la Firma Casas de Bolsa, el aumento en 25 puntos básicos de la Fed y el tono neutral empleado en el comunicado influyeron en este descenso de la moneda.

En las dos últimas veces que incrementaron tasas siempre el mercado, previo al anuncio, tendió a subir y luego a relajarse tras la noticia. Sin embargo, la tendencia a largo plazo es alcista y por lo tanto este descenso es un movimiento natural respecto al incremento de las tasas”, explica Ballén.

Por eso, el analista indica que estos descensos son oportunidades de compra de la moneda, debido a que cada vez que se produzcan tendrán mayor impacto en el precio
.

En Estados Unidos, el dólar se apreció temprano en la sesión tras datos que mostraron que la inflación al consumidor tuvo su mayor aceleración interanual en casi cinco años en febrero.

Siga bajando para encontrar más contenido