Precio del dólar hoy en Colombia 16 de marzo de 2017 | Finanzas | Economía | Portafolio

Dólar tuvo una fuerte caída, un día después de la subida de tasas de la Fed

El precio del petróleo cayó, al final de la jornada. La divisa en Colombia se cotizó en $2.924 pesos: se depreció 49 pesos.

Dolares

El precio del dólar depreció  este jueves en el mercado colombiano.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 16 de 2017 - 10:50 a.m.
2017-03-16

El precio del dólar se negoció a la baja este jueves en el mercado colombiano: la divisa perdió 49 pesos frente a la TRM y su precio promedio fue de $2.923, borrando así el alza de 10 pesos que se presentó en la jornada del martes de esta misma semana.

Esta amplia caída se dio un día después de que la Fed decidiera subir su tasa de interés y que el mercado volviera a la calma tras este anuncio.

"La sorpresa grande se dio en el número de aumentos que planea hacer la Fed este año, un número menor al esperado por el mercado; la Fed espera dos aumentos más en el 2017 y tres para el 2018, mientras el mercado esperaba al menos tres este año; lo que llevó al dólar a ceder terreno importante frente a otras monedas", dijeron los analistas de la firma Credicorp Capital.

Agregan que con esa decisión, "se consolidó la zona de venta de 3.000 pesos como lo esperábamos, con mucho flujo de inversionistas externos, un gobierno que monetizó constantemente y un rango de mediano plazo que se hace cada vez más pequeño. Para hoy (jueves) esperamos una zona de congestión cerca de 2.940 pesos, con compra entre 2.926 y 2.928 pesos y una zona de venta entre 2.948 y 2.953 pesos", precisaron.

Por su parte, el precio del petróleo cayó ligeramente este jueves en Londres ante el temor de que Arabia Saudita haya aumentado su producción, pese a que durante gran parte de la jornada tuvo avances.

El barril de Brent para entrega en mayo valió 51,72 dólares, una bajada de nueve centavos respecto al miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de "light sweet crude" (WTI) para abril se situó sobre los 48 dólares.


Siga bajando para encontrar más contenido