Dólar sube fuertemente y se ubica sobre los $2.900

Aunque se pronosticaba un día sin muchos cambios para la divisa, tras la victoria de Duque, hoy la moneda sube por efectos mundiales.

Dólares

El dólar abre la semana a la baja en Colombia.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 18 de 2018 - 11:17 a.m.
2018-06-18

Al cierre de la jornada de este lunes, el dólar en el mercado colombiano subió 29 pesos y se negoció sobre los $2.900, en un precio promedio de $2.919. Sin embargo, esto no tiene que ver con el triunfo de Duque. Este fortalecimiento responde a variables internacionales.  

Hoy es un día atípico en los mercados. Dos variables que casi siempre son contrarias tienen un comportamiento alcista.

El petróleo y el dólar suben en los mercados internacionales y eso presiona al alza a la moneda en el mercado colombiano, que ya había descontado los efectos de la victoria de Iván Duque en las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo.

Para Diego Franco, gerente de Franco Group, y Felipe Campos, gerente de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, el dólar a nivel global está subiendo por la búsqueda de los inversionistas por mercados desarrollado ante la caída de las economías emergentes en los índices de crecimiento.

Además, el mercado viene viendo con preocupación el ambiente entre Estados Unidos y China por una posible guerra comercial, que aún no se ha despejado del todo.
Los analistas señalan que cuando hay incertidumbre en los mercados por la salida de activos emergentes el activo protagonista es el dólar y por eso su fortalecimiento.

Siga bajando para encontrar más contenido