Dólar cierra con ganancias este lunes de Pascua

Durante los tres días hábiles de la semana pasada, la moneda estadounidense se ubicó en el nivel de los $2.700. Este lunes ganó 14 pesos. 

Dólar en Colombia

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 02 de 2018 - 09:44 a.m.
2018-04-02

Al cierre de la jornada de este lunes, el dólar en el mercado colombiano subió 14 pesos y se negoció en un precio promedio de $2.794. La TRM del día fue de $2.780.

Durante la semana anterior, la divisa se negoció en su nivel más bajo de los últimos tres años y a pesar del avance de hoy, la moneda continúa por debajo de los $2.800.

El precio mínimo de cotización en la jornada es de $2.780 y el máximo de $2.801.

Para Esteban Espitia, analista de Alianza Valores, se espera que la divisa tenga un rebote esta semana tras haber tocado piso entre el lunes y el miércoles anterior. 

Al finalizar esta semana, la moneda extranjera podría ubicarse entre los $2.800 y los $2.820. 

El mercado estará atento a los datos de inflación, que se conocerán el miércoles, y a las cifras de empleo en Estados Unidos.   

Por su parte, los analistas de Financial Lab consideran que para esta semana se mantendría la fortaleza generalizada de los precios internacionales del petróleo, los cuales, se ubicarían sobre el nivel de 70 dólares el barril para la referencia Brent.

De cumplirse este escenario se observaría a la divisa estadounidense en el rango de los $2.770 y $2.800 pesos.

Sin embargo, las preocupaciones por las medidas de restricción medidas de restricción al comercio internacional entre EE.UU. y China, debilitarían las expectativas de crecimiento económico global y de paso las perspectivas sobre consumo de petróleo. 

Si lo anterior toma fuerza entre el lunes y martes, se podría ver un retroceso de los precios del barril de crudo hasta los 68 dólares, lo que llevaría al dólar a ubicarse en el rango entre $2.800 y $2.830.

Siga bajando para encontrar más contenido