Dólar cayó este lunes 6 pesos y se negoció en $2.896

Mercado en Estados Unidos no operó por ser día festivo. Precios del petróleo se negociaron al alza, lo que presionó la caída de la divisa. 

Dolares

El precio del dólar se desvalorizó este lunes a nivel global.

EFE

POR:
Portafolio
febrero 20 de 2017 - 01:27 p.m.
2017-02-20

Este lunes, los mercados internacionales presentaron bajos volúmenes de negociación y en Estados Unido no operaron por ser día festivo en ese país.

En Colombia, el mercado bursátil sigue a la expectativa por la reunión de la FED. Este lunes, el precio del dólar estuvo relacionado directamente con los precios del petróleo, que subían, aunque limitadamente por un incremento en la actividad de las plataformas de perforación. El volumen histórico en los inventarios podrían anular la iniciativa de la Opep de reducir su producción.

(Lea: Esta semana el dólar podría acomodarse sobre los $2.900). 

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense se cotizó en un precio promedio de $2.896, lo que representó una caída de 6 pesos frente a la TRM.

El precio mínimo de negociación fue de $2.888 y el máximo de $2.900.

Por su parte, los futuros del Brent ganaban 41 centavos a 56,22 dólares el barril, mientras que los futuros del referencial West Texas Intermediate de Estados Unidos subían 33 centavos a 53,73 dólares por barril.

Los inversores creen en el compromiso de la Opep de rebajar su bombeo y ahora mantienen más futuros de WTI y opciones de las que se tenga registro.

Pero la evidencia de una mayor producción en Estados Unidos ha disminuido el interés de los administradores de dinero por impulsar los precios del crudo. Los precios han subido cerca de 2 dólares desde comienzos de mes.

Siga bajando para encontrar más contenido