Dólar perdió 3 pesos durante la semana y cerró este viernes en $2.869

El martes, la divisa llegó a su nivel más bajo desde mayo de 2016. Aunque se recuperó en los días siguientes, terminó por debajo de la TRM del lunes.

Dólares

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 21 de 2017 - 01:12 p.m.
2017-04-21

El dólar en Colombia terminó la semana cada vez más cerca al nivel de los $2.800. Al cierre de la jornada de este viernes, la divisa estadounidense se ubicó en $2.869, lo que representó una subida de 6 pesos frente a la TRM vigente, que era de $2.863,39.

No obstante, la moneda extranjera perdió en la semana 3 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado del lunes pasado, que fue de $2.872,55.

El martes, el billete verde se ubicó en el nivel más bajo desde mayo del año pasado (cerró ese día en $2.837) debido a que por el receso del mercado por los días festivos de semana santa la divisa fue demandada en su mayoría por instituciones, marcando así una importante pérdida al comienzo de la semana.

(Lea: Dólar llegó este martes a su nivel más bajo desde mayo pasado: cerró en $2.837). 

Además, las declaraciones hechas durante el fin de semana por el presidente Donald Trump, en el sentido de que no le gustaba un dólar demasiado fuerte, afectó los mercados mundiales y en efecto la divisa reaccionó a la baja.

(¿Por qué el dólar caro amenaza las promesas de Donald Trump?). 

Para Alexander Ríos de Estratégica, sumado los factores de riesgo que realzan el interés de los extranjeros en economías como la colombiana, generó nuevas presiones a la baja en el tipo de cambio.

Por su parte, el precio del petróleo tuvo este viernes su nivel más bajo de las últimas tres semanas.

Siga bajando para encontrar más contenido