Dólar marca un nuevo récord del año, al negociarse en $3.054

La divisa subió 25 pesos y se negoció en $3.054. Precios del crudo volvieron a caer y están en vías de sufrir su mayor declive del semestre. 

Dólares

Reuters

POR:
Portafolio
junio 21 de 2017 - 02:19 p.m.
2017-06-21

Una nueva caída en los precios del crudo, que está en vías de sufrir su mayor declive del semestre, llevó a que el dólar se fortaleciera aún más y lograra alcanzar su precio más alto del año en el mercado colombiano.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense subió 25 pesos este miércoles frente a la TRM ($3.029) y cerró en un precio promedio de $3.054, nivel que no había alcanzado en lo corrido del 2017.

(Lea: Cuatro factores que llevaron al dólar a niveles más altos del año).

Los bajos precios del petróleo, así como la subida de tasas en EE. UU e incluso la incertidumbre de inversionistas por el atentado del Centro Comercial Andino han llevado a que la divisa rompa récords en Colombia en las últimas dos jornadas.

Por su parte, los precios del petróleo retrocedían con fuerza el miércoles a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos reportó un declive mayor al previsto en sus inventarios de crudo y gasolina, ya que los inversores seguían preocupados por la elevada producción global y el persistente exceso de oferta en el mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido