Dólar subió 32 pesos este miércoles y se cotizó en $2.936

La divisa se vio presionada al alza por una nueva caída de los precios del petróleo.

Dolares

El precio del dólar se deprecia a nivel global.

EFE

Finanzas
POR:
Portafolio
marzo 22 de 2017 - 01:29 p.m.
2017-03-22

Al cierre de la jornada de este miércoles, el dólar en el mercado colombiano ganó 32 pesos y se negoció en un precio promedio de $2.936.

A pesar de que la divisa cae a nivel mundial, tras un comunicado menos agresivo a lo esperado sobre el alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal el miércoles pasado, en el mercado local, la moneda estadounidense se vio presionada al alza durante la jornada de hoy por una nueva caída de los precios del crudo.

Los precios del petróleo cayeron este miércoles al finalizar los intercambios europeos, tras la confirmación la semana pasada de un aumento de las reservas estadounidenses que llevó al barril de crudo Brent a ubicarse por debajo de la barra de los 50 dólares por primera vez desde noviembre de 2016.

El Brent del mar del Norte para entrega en mayo vendía a 50,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una caída de 52 centavos respecto a la clausura del martes.

Por su parte, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI), referente estadounidense, también para mayo en el primer día de este contrato, cedía 42 centavos, hasta los 47,82 dólares.