Dólar sufre fuerte caída al iniciar la semana

La moneda estadounidense pierde 34 pesos en el arranque de las cotizaciones. Hay bajo volumen de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia por la semana Santa. 

Dólares

La TRM con la que inició la semana es de $2.849.

Reuters

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2018 - 09:19 a.m.
2018-03-26

Al cierre la jornada de este lunes, el dólar en el mercado colombiano sufrió una fuerte caída de 34 pesos y se negoció en un precio promedio de $2.815, luego de comenzar la semana con una TRM de $2.849.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense marcó un precio mínimo de $2.817 y un máximo $2.836.

Según Felipe Espitia, analista de Alianza Valores, tres hechos marcaron la tendencia de la moneda extranjera este lunes: una baja en el volumen de la negociación por ser semana Santa; una menor aversión al riesgo tras el enfriamiento de la pugna comercial entre China y Estados Unidos, y la disparada del Euro en los mercados internacionales.

Para Diego Franco, analista de Franco Valores, el bajo volumen de negociaciones es normal en esta época del año porque muchos operadores no están en sus puestos de trabajo y como no hay tanto volumen hace que la volatilidad sea más fuerte y se acentúe más.

Y es que cuando no hay muchos operadores en el mercado, un poco de volumen puede generar bastante volatilidad.

Durante un día normal, el promedio de negociaciones alcanza los 1.000 millones de dólares, mientras que hoy se están tranzando unos 460 millones de dólares en el mercado colombiano. 

Siga bajando para encontrar más contenido