Por un dólar se pagaron hoy $2.896: al cierre de la jornada la divisa ganó 10 pesos

Los precios del petróleo también subieron. Los mercados están atentos al discurso de Donald Trump, este miércoles en el Congreso de EE.UU.

Dolares

El precio del dólar se fortaleció este lunes. 

EFE

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2017 - 01:19 p.m.
2017-02-27

Los precios del petróleo subieron este lunes, debido a la confianza de los inversores en que el mercado mantendrá la tendencia alcista, aunque las ganancias eran limitadas por la posibilidad de que la producción de crudo de Estados Unidos se acelere.

Por su parte, en el mercado colombiano, el precio de la moneda estadounidense también subió, por la expectativa que genera el discurso de Donald Trump ante el Congreso de la República.

Los mercados están a la espera de las palabras del presidente estadounidense este martes.

“Estarán centrados en los planes fiscales de la administración Trump, que podrían incluir un alza importante de los gastos militares, recortes masivos en el presupuesto del Departamento de Estado y de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, grandes rebajas fiscales, desregulaciones...”, explicó un analista de London Capital Group.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense ganó 10 pesos este lunes y se cotizó en un precio promedio de $2.896.

Mientras tanto, los futuros del crudo Brent sumaron 55 centavos a 56,54 dólares el barril. Los futuros del referencial estadounidense WTI avanzaron, por su parte, 39 centavos a 54,38 dólares el barril.

Siga bajando para encontrar más contenido