Dólar subió este lunes 14 pesos y se negoció en $2.913

Los precios del petróleo se estabilizaron al finalizar los intercambios en Londres. La divisa volvió a ubicarse sobre los $2.900. 

Dólar

El precio del dólar se cotizó al alza este lunes 27 de marzo.

Archivo Portafolio

Finanzas
POR:
Portafolio
marzo 27 de 2017 - 01:15 p.m.
2017-03-27

Tras cerrar la semana pasada por debajo de los $2.900, este lunes, el dólar en el mercado colombiano se apreció 14 pesos frente a la TRM que era de 2.899 y se ubicó en un precio promedio de $2.913.

Al cierre de la jornada, la moneda extranjera logró recuperar las pérdidas del cierre del viernes.

Este comportamiento estuvo impulsado por la caída de los precios del petróleo al inicio de la sesión. Sin embargo, el crudo se estabilizó al finalizar los intercambios europeos.

Los mercados dudaban entre el tono tranquilizador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el inquietante aumento de la actividad de los pozos en Estados Unidos. 

El barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en mayo, se vendió a 50,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un aumento de apenas un centavo respecto a la clausura del viernes.

Por su parte, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI), referente estadounidense, también para entrega en mayo, cedía 23 centavos, hasta los 47,74 dólares.