Dólar subió 106 pesos durante la semana y cerró este viernes en $2.947

La coyuntura internacional, además de los precios del petróleo, ha traído de vuelta la volatilidad al mercado cambiario. Hoy volvió a subir. 

Dólar en Colombia

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 28 de 2017 - 01:33 p.m.
2017-04-28

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar en Colombia cerró en un precio promedio de $2.947, tras ganar 3 pesos frente a la TRM, que era de $2.944.

La leve subida durante la última sesión semanal se sumó al comportamiento alcista que ha tenido la moneda extranjera en las ocho jornadas anteriores.

(Lea: El precio del dólar da nuevas señales de regresar a los $ 3.000). 

En lo corrido de la semana, la divisa estadounidense subió 106, frente a la TRM del lunes que era de $2.868.

A mitad de semana, el dólar retornó al nivel sicológico de los $2.900 y ha venido fortaleciéndose hasta acercarse a los $3.000 con rapidez.

La coyuntura internacional ha traído de vuelta la volatilidad al mercado cambiario.

Más allá del precio del petróleo, que al cierre de la jornada de este viernes cerró estable en los mercados de Europa, todo lo que pase en Estados Unidos se refleja en la moneda: las decisiones de tasa de interés en ese país, o los anuncios presidenciales con relación a la política económica. Precisamente, los detalles de la reforma fiscal que propuso el presidente Donald Trump le pusieron un poco más de impulso a la divisa.

Mientras que se mantengan todos estos temas en el panorama, el dólar podría seguir su camino hacia los 3.000 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido