Dólar ganó 23 pesos y cerró por encima de los $2.900

La divisa extranjera se cotizó en un precio promedio de $2.919. Petróleo cayó. Inversores están preocupados por la producción rusa.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2017 - 01:07 p.m.
2017-02-28

La moneda estadounidense volvió a ubicarse por encima de los $2.900, precio al que no llegaba desde el pasado 22 de febrero, debido a la caída del petróleo durante la sesión de este martes.

Los precios del crudo cayeron al final de los intercambios europeos, por a las preocupaciones de los inversores por las informaciones relativas a la producción rusa.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril se negoció a 55,32 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 61 centavos menos que el lunes al cierre.

Por su parte, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma fecha de entrega, perdió 76 centavos a 53,29 dólares.

Rusia, uno de los mayores productores mundiales que se comprometió a limitar su producción a 300.000 barriles por día, está en el punto de mira de los inversores.

“La producción rusa habría retrocedido de 127.000 barriles en febrero, respecto a los niveles de referencia de octubre, muy por debajo de los objetivos anunciados”, advirtieron los analistas de PVM. Rusia ya anunció que solo respetaría su objetivo a finales de abril.

Además, a los inversores les preocupa que Trump decepcione a quienes esperan más detalles sobre cómo reformará el código tributario.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera se negoció este martes en un precio promedio de $2.919, tras ganar 23 pesos durante la jornada.

Siga bajando para encontrar más contenido