Dólar ganó 12 pesos durante la semana 

La moneda cayó 15 pesos este viernes pero mantuvo sus ganancias en la semana. Así fue su comportamiento. 

Dólar

Reuters/Beawiharta

POR:
Portafolio
junio 29 de 2018 - 01:10 p.m.
2018-06-29

El dólar en Colombia cerró la semana en el nivel de los 2.930 pesos después de mantener cierta estabilidad a pesar de los movimientos bruscos del precio del petróleo en los mercados internacionales y de la continuación de las tensiones comerciales entre China, Unión Europa y Estados Unidos.

Al cierre de la jornada de este viernes, la divisa estadounidense perdió 15 pesos. Pese a esta caída, durante la semana, la moneda extranjera avanzó 12 pesos, al cerrar en un precio promedio de $2.930. La TRM con la que inició la semana fue de $2.918. 

El mercado estuvo y estará pendiente de los resultados de estudios relacionados con los aranceles sobre las importaciones de automóviles desde la Unión Europea.

El fortalecimiento de la divisa estadounidense a nivel internacional mostró diversas oscilaciones a lo largo de la semana sobre todo después de la publicación de la revisión final de la cifra de crecimiento económico en Estados Unidos.

A nivel local, y teniendo en cuenta que la tendencia de dicha divisa sigue siendo el principal determinante del comportamiento de las monedas emergentes, el continuo avance de los precios del petróleo no ha sido suficientes para revertir la tendencia en Colombia, particularmente en momentos en que el barril de crudo está rondando la barrera de los 80 dólares.

Para la próxima semana, los análisis de Multiedro Consulting estiman que el dólar bajará hasta los 2.890 pesos en caso de que la cotización del petróleo supere el nivel de 80 dólares para la referencia Brent. Sin embargo, no descartamos que la divisa estadounidense se cotice entre 2.900 y 2.920 pesos, manteniendo un comportamiento estable en parte por el nerviosismo que pesa sobre la economía nacional y la expectativa sobre la posible la tensión comercial a nivel internacional.

Siga bajando para encontrar más contenido