El dólar perdió más de 10 pesos este viernes: se negoció en un promedio de $ 2.914

Fue una semana volátil para el dólar por la incertidumbre tras el No al acuerdo de paz y el petróleo subiendo. La divisa inició la semana en $ 2.880.

Dólar en Colombia

El precio del dólar se negocia este viernes con tendencia a la baja.

Archivo Portafolio

Finanzas
POR:
reuters
octubre 07 de 2016 - 10:15 a.m.
2016-10-07

El peso colombiano bajó este viernes por el retroceso de los precios internacionales del petróleo, en la antesala de que el Gobierno presente ante el Congreso un proyecto de reforma tributaria sobre el que se anticipa un intenso debate.

El dólar se negoció en un precio promedio de 2.914 pesos, es decir perdió 10,6 pesos frente a la Tasa Representativa del día, $2.924,80.

En la semana, la divisa se depreció un 1,5 por ciento. La cautela final se debe a que la próxima semana el Gobierno presentaría el proyecto de reforma tributaria, clave para mantener las calificaciones crediticias por parte de las agencias evaluadoras de riesgo.

"Lo cierto es que la discusión alrededor de la reforma tributaria podría generar en el corto plazo un aumento en las tasas de los TES. De antemano, medidas ya conocidas del proyecto de ley han generado posturas encontradas que anticipan que el camino de este proyecto de ley no está allanado", dijo un informe del Banco de Bogotá.