Precio del dólar acumula 55 pesos en solo seis jornadas

En la jornada de este viernes, el billete verde alcanzó a tocar los 1.999 pesos.

Entre los inversionistas hay menores expectativas de entrada de dólares al mercado colombiano.

Reuters

Entre los inversionistas hay menores expectativas de entrada de dólares al mercado colombiano.

Finanzas
POR:
septiembre 12 de 2014 - 02:51 a.m.
2014-09-12

El precio del dólar completó seis jornadas consecutivas en ascenso, con lo cual en este lapso ya ha ganado 55 pesos.

Este jueves, el precio promedio de la divisa aumentó 4,36 pesos y con esto la tasa representativa del mercado para este viernes estará en 1.980 pesos.

Según datos de la plataforma SET-FX de la Bolsa de Valores de Colombia, en la jornada del jueves el dólar tocó un valor máximo de 1.988 pesos, y se negociaron 1.108 millones de dólares.

Este comportamiento del mercado cambiario está relacionado con que han disminuido las expectativas de entrada de dólares al país.

Por un lado, ya prácticamente terminó el rebalanceo del índice de renta fija del JPMorgan, en el cual ahora tiene más ponderación la deuda colombiana, factor que había atraído una gran cantidad de divisas al país.

Pero el elemento que más pesa no solo en Colombia sino en las monedas de otros países emergentes, es que los inversionistas han recibido señales de que en Estados Unidos las tasas de interés subirían antes de lo previsto.

Esta situación provoca que los administradores de portafolio saquen sus dólares de varios mercados para invertir en ese país.