El dólar se negocia hoy en 3.081 pesos

La divisa cae 4 pesos. Las acciones se cotizan al alza: el Colcap sube 0,61 %.
La TRM del día es: $ 3.085,82.

Dólar

La tendencia del dólar este miércoles es al alza en Colombia.

Archivo Portafolio

Finanzas
POR:
Portafolio
abril 06 de 2016 - 10:27 a.m.
2016-04-06

La tendencia de devaluación de las monedas latinoamericanas se moderaba e incluso el peso colombiano se revaluaba gracias a los precios del petróleo.

"A las 11:00 a.m. era la segunda moneda con la mayor revaluación al registrar un cambio de -0,4 % y por tanto se situaba en $3.075. Brasil era la moneda más revaluada con una variación de 0,6% hasta BRL3,66", señaló Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.

Si bien Colombia se veía favorecida por el contexto regional, la recuperación de los precios del petróleo aceleraba el proceso de fortalecimiento del peso colombiano.
Esta vez el detonante del incremento fue una reducción en los niveles de inventarios.
En la semana anterior a abril primero, el cambio en los niveles de inventarios fue -4,9 millones de barriles, contrario a la expectativa del mercado de un aumento.
Para contextualizar estos datos, el referente más próximo de un descenso ocurrió en febrero 2. Por tanto, el resultado contribuye a moderar el sesgo bajista de los últimos días en el precio del petróleo. En todo caso, el mercado se mantiene a la espera de la reunión para estabilizar la producción de abril 17 en Doha.

A esta hora 12:40 p.m. el dólar se negocia en un precio promedio de 3.081, es decir cae más de cuatro pesos frente a la TRM ($ 3.085,82).
La divisa abrió en $ 3.090; la mayor cotización alcanzada es $ 3.112.

"Para cerrar este informe, conviene referirse al rublo ruso, una moneda particularmente relevante pues comparte con Colombia la influencia del petróleo y su carácter como moneda emergente. Durante la jornada reaccionó con mayor fuerza a los precios del petróleo y se revaluó 0,9 %. Precisamente, la correlación de los últimos 30 días entre el rublo y el peso (0,75) es incluso mayor que aquella frente al petróleo WTI (0,69) o las monedas de la región latinoamericana (0,69)", agrega IE.

RENTA VARIABLE
Las acciones se negocian con un leve descenso: el índice de Colcap sube 0,61 por ciento. 
La acción de Ecopetrol sube 0,79 por ciento y la de Pacific, 4,57 por ciento.

"Recordemos que el crudo ha operado a la baja cerca de 9 jornadas con lo cual es posible esperar un rebote en el precio, buscando la zona de los $38,5 dólares por barril, adicionalmente es necesario recordar que la media móvil de 100 días en el crudo se encuentra en los $35,50, razón por la cual podríamos esperar soportes en esta zona", señala la firma comisionista Casa de Bolsa.

Espere seguimiento al dólar y las acciones