Precio de la gasolina aumentará en $200 por galón y $100 el Acpm desde la próxima semana

Así lo anunció este viernes el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, luego de aclarar que la medida se debe a la implementación de un combustible más limpio y al alto precio del petróleo.

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

De acuerdo con el Ministerio, "la utilización de un combustible más limpio traerá a los colombianos grandes beneficios ambientales que redundan en una mejor calidad de vida para todos".

La cartera también aclara que el incremento "ya se hace necesario" debido a que "el precio internacional del petróleo ha estado rondando los 80 dólares por barril durante todo el mes de enero y aunque se ha venido dando una disminución en los últimos días, aún así, nuestros precios internos siguen estando por debajo de los precios internacionales en más de 250 pesos para la gasolina corriente y en más de 620 pesos para el Acpm, gracias  a los recursos ahorrados por los colombianos en el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Fepc)".

El Minminas también recordó que entre los meses de mayo y diciembre de 2009, el Fondo desacumuló recursos por más de 356.000 millones de pesos para garantizar la estabilidad de los precios en los combustibles. "Es por eso, que durante el presente año deben hacerse ajustes en los precios, como el que se realiza este mes, para asegurar la sostenibilidad de esta política y evitar que el Fondo se agote antes de terminar el primer semestre del presente año", aseguró el Ministerio.

Finalmente, la entidad aclaró que "no se contempla que el Gobierno Nacional pueda hacer nuevas inversiones del Presupuesto General de la Nación para subsidios a los combustibles".

Siga bajando para encontrar más contenido