Precio de la gasolina bajaría para noviembre | Finanzas | Economía | Portafolio

Precio de la gasolina bajaría para noviembre

Sin embargo, en el Acpm la situación sería distinta. El precio mantendría la tendencia al alza.

POR:
octubre 30 de 2012 - 02:09 a.m.
2012-10-30

Luego de haber experimentado aumentos en su precio en los meses de septiembre y octubre, el precio de la gasolina podría bajar durante el mes de noviembre, a juzgar por el comportamiento del precio internacional de referencia para el país.

De acuerdo con las estadísticas del Servicio de Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, el galón de gasolina regular en la costa del Golfo de México –que usa Colombia- tuvo una reducción del 1,17 por ciento en su valor promedio en el bimestre septiembre-octubre, en comparación con el lapso agosto-septiembre.

En efecto, en el último periodo en mención, hasta el 23 de octubre, la cotización del combustible fue de 2,96 dólares por galón, mientras en el primero su valor se ubicó en 2,99 dólares.

Sin embargo, la reducción del bimestre septiembre-octubre no alcanzó a igualar el precio de la gasolina durante julio y agosto, que fue de 2,81 dólares por galón en la costa del golfo de México.

Entre tanto, en el Acpm la situación sería distinta y en noviembre el precio al consumidor local mantendría la tendencia al alza, ya que en el último bimestre, al corte del 24 de octubre, el galón se cotizó en 3,18 dólares en promedio, con un aumento de 0,78 por ciento con respecto al periodo agosto-septiembre.

El próximo miércoles, el Ministerio de Minas y Energía revelará los precios de los combustibles que regirán para el penúltimo mes del año. Entre enero y octubre de este año, la gasolina corriente para Bogotá ha subido 3,26 por ciento, según las cifras del Ministerio de Minas y Energía.

Siga bajando para encontrar más contenido