MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

28 nov 2008 - 5:00 a. m.

Precio de gasolina disminuirá $60 por galón a partir de este primero de diciembre

Por primera vez en 10 años baja el precio de este combustible. En el caso de Bogotá, el precio de referencia por galón de gasolina es de 7.476,79 pesos y el de la gasolina será de 6.249.21 pesos.

POR:
28 nov 2008 - 5:00 a. m.

Así lo acaba de informar el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, al explicar que el descenso en el precio del combustible obedece a una fuerte disminución que han venido presentando los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

Martínez dijo que aunque la tasa de cambio ha mostrado un comportamiento al alza, el Gobierno decidió bajar, en promedio, 60 pesos por galón de la gasolina corriente y la biogasolina, pero el precio del Acpm o diesel se mantendrá estable para el último mes del año.

De acuerdo con el Minninas, esto obedece a que el país logró la paridad en el precio de la gasolina, lo que implica que el Gobierno no tenga que subsidiar parte del precio que pagan los consumidores en las estaciones de gasolina.

Martínez hizo un llamado a las estaciones y a los consumidores para que, bajo ninguna excusa, se pague más de lo establecido por el Ministerio. "Desde el primero de diciembre la gasolina corriente costará menos y no hay autorización para que le cobren a los colombianos más o para que sostengan los precios de noviembre", afirmó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta