MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

19 abr 2010 - 5:00 a. m.

Precio de Palm Inc imposibilitaría su venta

Es improbable que Palm Inc., el creador del teléfono inteligente Pre, encuentre un comprador al precio actual de sus acciones, dijeron analistas de UBS AG y Morgan Keegan & Co.

POR:
19 abr 2010 - 5:00 a. m.

Palm se ofreció en venta y contrató a Goldman Sachs y a la firma Qatalyst Partners, de Frank Quattrone, como consejeros, dijeron el 12 de abril tres personas familiarizadas con el asunto. En cuestión de días, la compañía adoptó un programa de remuneración para empleados clave y dijo que el subdirector general primero Michael Abbott había renunciado.

"Estas no son actividades que inspiren confianza en la capacidad o voluntad de Palm de venderse a una valoración máxima a corto plazo", dijo ayer Tavis McCourt, analista de Morgan Keegan, en un informe. Bajó la calificación de las acciones de 'desempeño de mercado' a 'desempeño inferior'.

De los 19 analistas con cálculos de la valoración de Palm, 17 dicen que vale menos que el precio de cierre del 16 de abril de 5,59 dólares, según estadísticas de Bloomberg. Analistas de Morgan Joseph & Co., Canaccord Adams y Berenberg Bank dicen que la acción no vale nada.

Mientras más tiempo tome encontrar un comprador, más caerá el precio conforme la compañía gasta dinero y pugna por competir con el iPhone de Apple Inc. y el programa informático Android de Google Inc., dijo Matthew Thornton, analista de Avian Securities LLC en Boston.

"Este es un activo que se va depreciando", dijo Thornton, que tiene una calificación de 'neutral' y calcula el valor de la acción en US$3,25.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta