Precio del petróleo subió 6,89 %

Muestras de fortaleza de la economía de EE. UU. y la crisis en Egipto provocaron la mayor alza semanal en un año.

Precio del petróleo subió 6,89 %

Archivo Particular

Precio del petróleo subió 6,89 %

POR:
julio 06 de 2013 - 01:02 a.m.
2013-07-06

El petróleo de Texas subió ayer 1,95 por ciento y cerró en 103,22 dólares por barril impulsado por unos datos mejores que lo previsto sobre el mercado laboral de Estados Unidos y las crecientes tensiones en Egipto, que lo llevaron a acumular una subida semanal de 7 por ciento.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto sumaron 1,98 dólares respecto a la jornada anterior.

El crudo de Texas, de referencia en ese país, dio continuidad así a las fuertes subidas registradas los últimos días, de forma que, si se compara con su cierre el viernes pasado, se revalorizó 6,89 por ciento, lo que supone su mayor avance semanal en un año.

Por su parte, el crudo Brent para entrega en agosto cerró con un avance de 2,18 dólares por barril, o 2,07 por ciento, a 107,72 dólares, después de tocar un máximo de 107,88 dólares. El precio del Brent, que cotiza en la bolsa de Londres, ganó más de 5 por ciento en la semana y mostró su mayor alza porcentual semanal desde junio pasado.

Analistas estiman que mientras se mantenga la inestabilidad en Egipto y la economía estadounidense mantenga su lenta pero estable recuperación, los precios del crudo seguirán al alza.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido